Un voluntario es toda persona, sin importar su edad y sexo presta sus servicios libremente dentro de Fundación LOBER A.C.
Anterior
Siguiente
Características del voluntario
Es una persona orientada al servicio; tiene disposición, sentido responsable, y compromisos hacia otros y sus necesidades.
Respetuosos por sus semejantes.
Es empática.
Da de corazón sin esperar nada a cambio.
Beneficios de ser Voluntario
Refuerzan o crean un lazo con la comunidad en la que está realizando el voluntariado.
Ayuda a lograr tener o mejorar una experiencia laboral u aplicar los conocimientos que se tiene. Es muy apreciada por las empresas la realización de un voluntario ya que demuestra que la persona tiene valores como solidaridad e intereses y compromiso social.
Permite desarrollar la sensibilidad social y colaborar en sacar las mejores actitudes de las personas. Se aprende y siente la necesidad de comprometerse con la realidad actual.
Practica conceptos como diversidad, solidaridad, comprensión, inclusión social, sensibilidad, derechos humanos, justicia, agradecimiento, entre otros.
Mejora el autoestima y perspectiva de la propia vida voluntaria, debido a que el contacto familiar, económica, física, cultural, ambiental, etc.
Se deja de lado la individualidad y el egoísmo tan frecuente para ser mas humanos y generosos.
El voluntario se convierte en protagonista y agente de cambio social para colaborar un poco en mejorar la calidad de vida de las personas en espera de trasplante